La nueva muñeca forma parte de la línea Barbie Fashionistas de Mattel, cuyo objetivo es ofrecer a los niños representaciones más diversas de la belleza y luchar contra el estigma que rodea a las discapacidades físicas.
“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.
El nuevo modelo ya está disponible en Internet y saldrá a la venta en las tiendas este verano boreal.
Te puede interesar: IMPLANTE SUBDÉRMICO PARA PAGOS SIN TARJETA
En 2016, ante el descenso de las ventas de la muñeca, Mattel transformó a la muñeca en una representación más realista, haciendo que las nuevas muñecas tuvieran un aspecto más inclusivo y diverso.
Mattel se reintrodujo con:
Su evolución continuó con Barbie Fashionistas, que llegó tres años después.
Las Barbies Fashionistas anteriores incluían una muñeca con una pierna ortopédica, una con auriculares, otra en silla de ruedas y una muñeca con vitíligo, una condición cutánea que hace que la piel pierda su pigmentación.
Colección Fashionista con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (h2)
En el caso de la nueva colección Fashionista, Mattel afirma que colaboró estrechamente con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) en la forma, los rasgos, la ropa, los accesorios y el embalaje de la muñeca para garantizar que represente fielmente a una persona con síndrome de Down.
Este trastorno genético afecta a la capacidad cognitiva y causa dificultades de aprendizaje de leves a graves y rasgos faciales distintivos.
La última muñeca Fashionista, presenta un nuevo rostro y un cuerpo esculpido que ilustra el de las mujeres con síndrome de Down,
“Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar de una mejor manera al mundo que nos rodea y reforzar nuestro compromiso por celebrar la inclusión a través de los juguetes”, dijo en un comunicado Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Muñecas de Mattel.
“Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación”, señaló Kandi Pickard, presidenta de NDSS. “Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”.
Te puede interesar: STARSHIP EL COHETE DE SPACEX EXPLOTÓ DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO INICIAL