El cantante argentino, Andrés Calamaro, viene haciendo su gira por latinoamérica hace unas semanas. Sus seguidores han estado satisfechos con el show entregado, sin embargo, se ha puesto otro tema sobre la mesa.
El artista en cada uno de sus conciertos, se ha pronunciado en contra de las prohibiciones que se han generado alrededor de la tauromaquia en todo el mundo.
Los comentarios comenzaron a sonar, y siguieron haciéndose virales en diferentes países.
Mientras que en México no hubo ningún tipo de reproche, en Perú, mucha gente no estuvo de acuerdo con el cantante, pero fue aplaudido por bastantes personas. En Medellín fue abucheado por la mayor parte de sus espectadores, que irónicamente se encontraban en la plaza de toros escuchándolo.
Los comentarios se han hecho cada vez más discretos con el paso de las fechas, después de que en Medellín debió enmendarlo preguntando si “todavía somos amigos”.
En otras ciudades, como Manizales, sus comentarios pasaron completamente desapercibidos, pues ésta es aún reconocida por su amor a los toros.
Andrés Calamaro, ha sido reconocido durante mucho tiempo por su amor a la tauromaquia.
Desde que las restricciones a este tipo de representaciones se comenzaron a presentar, su posición no fue neutra.
En el año 2010 fue invitado al programa tipo talk show de Buenafuente, donde manifestó su descontento leyendo un texto: “renuncio, con el estado televidente español de testigo, a mi status de progre… Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña”.
Sus seguidores no dejan de apoyarlo así no concuerden con su opinión, y lo esperan en las siguientes fechas.
Te puede interesar: ¿ESTÁ BIEN SI LE PONGO TU NOMBRE A MI BEBÉ?