La fiscalía chilena confirmó la captura de Olfran Rivas, venezolano acusado de asesinar al periodista Gastón Medina en Perú. Está en prisión preventiva.
La fiscalía de Chile confirmó el arresto de Olfran Domingo Rivas Ramos, ciudadano venezolano buscado por el asesinato del periodista peruano Gastón Medina en enero pasado. El hombre fue detenido en Maipú, al sur de Santiago, durante un operativo antidrogas en el que se le incautaron más de 200 gramos de ketamina.
Otras noticias: Jara confirma que aborto libre no está contemplado en su programa de gobierno: “Nos vamos a concentrar en lo que nos une”
Un tribunal dispuso su prisión preventiva mientras se evalúa el pedido de extradición de Perú, que lo señala como participante directo en el crimen.
Medina, de 60 años, fue atacado a balazos cerca de su domicilio en Ica cuando se dirigía a trabajar. Dueño de la televisora Cadena Sur-Canal 15, había denunciado amenazas en su contra. Gremios periodísticos señalaron que investigaba actos de corrupción de autoridades locales y a grupos de extorsión vinculados al transporte regional.
Léase también: Milei contra los jubilados por discapacidad
La fiscalía chilena evitó entregar más detalles por tratarse de una investigación activa, aunque confirmó que Rivas era requerido en Perú por homicidio. La Asociación Nacional de Periodistas exigió justicia y recordó que el asesinato de Medina refleja los riesgos que enfrentan comunicadores en regiones con alto poder de mafias locales.
Te puede interesar: Rescatan a 30 mujeres peruanas y extranjeras de una red de explotación sexual en Perú