Una banda cibernética robó y revendió 900 boletos de Taylor Swift y otros eventos en StubHub, obteniendo más de $600,000. Dos acusados enfrentan cargos en Nueva York.
Una banda de cibercriminales robó y revendió más de 900 boletos digitales de StubHub para la gira Eras Tour de Taylor Swift y otros eventos exclusivos, según la fiscalía de Nueva York. El fraude generó más de $600,000 en ganancias entre junio de 2022 y julio de 2023.
Otras noticias: Maluma, juanes y Carlos Vives entre los artistas vetados en Venezuela
Según la fiscal de Queens, Melinda Katz, los contratistas robaron las URL de las entradas compradas y las enviaron por correo a cómplices en Nueva York, quienes luego las revendieron a precios elevados.
Los boletos incluían entradas para conciertos de Adele y Ed Sheeran, partidos de la NBA y el Abierto de Tenis de EE.UU. Tyrone Rose, de 20 años, y Shamara Simmons, de 31, fueron arrestados y acusados de robo mayor, manipulación de computadoras y conspiración.
Léase también: Condenan a 45 años y nueve meses de prisión a hombre por el feminicidio de la expatinadora colombiana Luz Mery Tristán
Tanto él como Simmons se declararon no culpables y quedaron en libertad mientras esperan su próxima audiencia el viernes.
StubHub detectó el fraude y notificó a las autoridades. La empresa terminó su relación con el proveedor de servicio al cliente implicado y reforzó sus medidas de seguridad. Además, aseguró que todos los boletos afectados fueron reemplazados o reembolsados.
Te puede interesar: ¿Qué carrera no debería estudiar, según Elon Musk?