Boric expresó condolencias por un trabajador fallecido y aseguró que el Gobierno mantiene un operativo para encontrar a cinco mineros desaparecidos en Codelco.
El presidente Gabriel Boric expresó su pesar por la muerte de Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa Salfa Montajes, tras un accidente en la División El Teniente de Codelco. Además, informó que cinco operarios de la empresa contratista Gardilcic permanecen desaparecidos.
Otras noticias: Afganistán: El silencio mata derechos
En un mensaje publicado en X, Boric envió condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido, destacando su labor en la faena minera. “Mi abrazo en este difícil momento para sus seres queridos y compañeros de trabajo”, señaló.
Léase también: Una de cada cuatro mujeres en Latinoamérica no tiene ingresos propios, según un Observatorio regional
El mandatario aseguró que desde el primer minuto se han destinado todos los recursos para ubicar a los cinco trabajadores con los que aún no se tiene contacto: Carlos Arancibia, Jean Miranda, Alex Araya, Moisés Pavez y Gonzalo Núñez.
Boric anunció que la ministra de Minería, Aurora Williams, se encuentra en la zona para coordinar las labores de búsqueda y garantizar que se utilicen todos los medios posibles. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”, afirmó.
El accidente ha generado consternación en el sector minero y en la comunidad laboral. Equipos de emergencia, junto a autoridades y personal de Codelco, trabajan intensamente para dar con el paradero de los mineros desaparecidos.
Te puede interesar: Diputada asegura que urge atender la educación sexual en Guanajuato: "continúa siendo un tabú"