.jpg)
La publicación de millones de documentos del caso Epstein desata renuncias y reemplazos en gobiernos, banca y casas reales de Europa y EE.UU.
La publicación de más de tres millones de páginas vinculadas a Jeffrey Epstein desató una ola de renuncias y cambios en altos cargos políticos y empresariales en Europa y Estados Unidos. El Departamento de Justicia estadounidense difundió los documentos, que detallan comunicaciones y vínculos sociales con el financiero, condenado por delitos sexuales y fallecido en prisión en 2019.
Otras noticias:Boric impulsará la candidatura de Bachelet en la ONU
Aunque la mayoría de los señalados no enfrenta cargos por conducta sexual indebida, varios perdieron sus puestos por mantener relaciones con Epstein después de su condena.
La compañía logística DP World reemplazó a su presidente, Sultan Ahmed bin Sulayem, tras conocerse correos electrónicos que evidencian su amistad con Epstein. Los mensajes incluyen referencias explícitas que generaron fuerte presión pública.
En el sector financiero, Kathy Ruemmler anunció su salida de Goldman Sachs. Correos previos mostraron un trato cercano con Epstein y la recepción de regalos costosos. Ruemmler calificó al financista como “monstruo” en declaraciones recientes, pero dejó su cargo tras el escándalo.
También renunció Brad Karp, presidente del bufete Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, luego de que salieran a la luz intercambios en los que agradecía invitaciones organizadas por Epstein.
Léase también: Departamento de Justicia de EEUU publica 3 millones de páginas de archivos de Epstein
En el Reino Unido, el caso vuelve a salpicar al expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III. Nuevos detalles profundizan la crisis que ya lo apartó de funciones oficiales.
El escándalo también afectó al diplomático británico Peter Mandelson, quien dejó su cargo como embajador en Washington y enfrenta una investigación. En Noruega, la princesa heredera Mette-Marit ofreció disculpas públicas por intercambios revelados en los archivos.
Las repercusiones siguen expandiéndose mientras autoridades en varios países evalúan posibles investigaciones adicionales.
Te puede interesar: Manifestantes convocan a huelga nacional contra las políticas migratorias de Trump








.jpg)

