El intendente Jaime Méndez y Joaquín de la Torre, congresista, ambos cercanos a Javier Milei, se encontrarían relacionados con la muerte de dos trabajadores en una pequeña localidad argentina.
La trágica muerte de dos jóvenes trabajadores
Como Joaquín Ortega, de 19 años, y Roberto Mora, de 36 años, habían sido identificados los dos trabajadores que perdieron la vida en el mes de mayo, en un trágico accidente en el que se electrocutaron mientras pintaban un poste de luz. Ortega y Mora fallecieron y, como suele pasar, los móviles de su muerte presentan más dudas que certezas. Lo único claro en medio de todo lo sucedido, es que los trabajadores atendieron la situación sin cumplir ningún requerimiento mínimo de seguridad, lo que invita a pensar que existió negligencia por parte de la empresa implicada en la obra.
Lea también Ven acá, y… ¿quién redactó el Código Penal? ¿El Congreso… o el Arzobispado?
Las quejas y reclamos de las familias de los fallecidos
Los familiares de quienes perdieron la vida no han descansado desde aquel fatídico 10 de mayo y amparados en que la justicia responda, han venido adelantando distintos procesos. En medio de toda esta situación aparecen los nombres de
- Jaime Méndez, intendente de San Miguel
- Y Joaquín de la Torre, congresista cercano a Milei que, recientemente se alejó un poco del presidente
Ambas figuras con reconocida cercanía con Javier Milei y la derecha en Argentina. Las razones de la implicación de estos personajes, básicamente, serían cercanas a temas relacionados con corrupción. El abogado de las familias afectadas, Edgardo López, ha señalado que varios serían los responsables de lo sucedido y dentro del listado se encuentran estos reconocidos políticos; aunado a ello, el jurista, así como gente cercana a las víctimas, han indicado que funcionarios públicos de áreas como Economía, Obras públicas y Asuntos legales, estarían involucrados en dicho suceso que enluta a toda una comunidad.
Te puede interesar El nuevo negocio de Nayib Bukele