“Conclave” ganó mejor película en los BAFTA 2025. “Emilia Pérez” y “The Brutalist” también destacaron en una gala sin gran dominador y marcada por la polémica.
El thriller papal Conclave fue la gran ganadora de los BAFTA 2025, llevándose cuatro premios, incluido mejor película. Dirigida por Edward Berger y protagonizada por Ralph Fiennes, la cinta también ganó mejor película británica, mejor edición y mejor guion adaptado.
Otras noticias: Muere Paquita la del Barrio, la voz mexicana del despecho, a los 77 años
The Brutalist igualó el número de premios, con trofeos a mejor director para Brady Corbet, mejor actor para Adrien Brody, mejor fotografía y mejor banda sonora. Por su parte, Emilia Pérez se quedó con el galardón a mejor película en lengua no inglesa y mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña.
Mikey Madison ganó mejor actriz por Anora, donde interpreta a una bailarina exótica enamorada del hijo de un oligarca ruso. Kieran Culkin fue reconocido como mejor actor de reparto por A Real Pain.
Léase también: Shakira suspende su concierto en Lima tras ser internada en una clínica por un dolor abdominal
Quien se retiró de la promoción del filme debido a controversias en redes sociales. El director Jacques Audiard agradeció a Gascón en su discurso, pese a la polémica.
Otros premios destacados fueron para Dune: Part Two, que ganó en sonido y efectos visuales, y Wicked, que se llevó mejor vestuario y diseño de producción. Wallace and Gromit: Vengeance Most Fowl triunfó como mejor película animada.
El evento, realizado en el Royal Festival Hall de Londres, sirvió como antesala a los Oscar, en una temporada de premios difícil de predecir.
Te puede interesar: Shakira reprograma su esperado concierto en Medellín para el 24 de febrero