Marcus Monzo fue hallado culpable de asesinar con una espada samurái a un estudiante de 14 años e herir a cinco personas más durante un ataque psicótico en Londres.
Marcus Arduini Monzo, de 37 años, fue condenado por asesinato este miércoles en Londres tras un ataque con una espada samurái que dejó un adolescente muerto y cinco personas heridas.
Otras noticias: Protesta de recicladores inunda plaza de Colombia con botellas, latas, papel y cartón
El jurado lo declaró culpable del asesinato de Daniel Anjorin, de 14 años, además de intento de asesinato, lesiones con intención, robo agravado y posesión de un arma blanca.
El crimen ocurrió en abril de 2024 en el barrio de Hainault. Monzo atacó a varias personas durante 20 minutos, comenzando con un atropello a un peatón y terminando con una emboscada a policías.
Anjorin, que iba a la escuela con auriculares puestos, no oyó las advertencias de los vecinos. Monzo lo atacó por la espalda con una espada de 60 centímetros, casi decapitándolo.
“Fue horrible, ocurrió frente a nuestros ojos”, declaró Aiste Dabasinskaite.
Léase también: Trump critica a Israel por seguir bombardeando Irán tras el acuerdo de alto el fuego
El agresor también hirió a un oficial de policía y a un padre que dormía con su familia. Durante el juicio, Monzo afirmó que escuchaba voces y que creía que debía comerse a su gato.
Monzo dijo haber vivido un brote psicótico provocado por el uso de ayahuasca y cannabis, pero los fiscales argumentaron que era consciente de sus actos. “Monzo fue completamente responsable de la devastación”, dijo la fiscal Kirsty O’Connor. El tribunal consideró que sus ideas conspirativas y su interés en la violencia lo hacían plenamente culpable. La sentencia se dictará el 27 de junio.
Te puede interesar: Presidente de Colombia deroga el decreto con el que convocaba la consulta popular