Francis Ford Coppola, legendario director de The Godfather, vendió su isla privada en Belice
Home
/
Farándula
/
Francis Ford Coppola vende su isla privada en Belice tras fracaso en taquilla de su película "Megalopolis"
Farándula
Icon
November 10, 2025
Icon
310 palabras. 3 minutos

Francis Ford Coppola vende su isla privada en Belice tras fracaso en taquilla de su película "Megalopolis"

Redacción Digital

Francis Ford Coppola vendió su isla privada en Belice por 1,8 millones de dólares tras el fracaso en taquilla de su ambicioso proyecto cinematográfico Megalopolis.

Francis Ford Coppola, legendario director de The Godfather, vendió su isla privada en Belice por 1,8 millones de dólares tras el fracaso en taquilla de su más reciente película, Megalopolis. El medio Mansion Global confirmó la venta, que marca un nuevo capítulo en la vida del cineasta de 85 años.

Otras noticias: Cierre del gobierno de EEUU está a un día de convertirse en el más largo de la historia

La decisión llega tras las pérdidas de Megalopolis

La isla, llamada Coral Caye, tiene una hectárea de extensión y se ubica a unos 25 minutos de la costa. Está equipada con tanques de agua y paneles solares, y durante años sirvió como retiro personal de Coppola. La propiedad también se alquilaba a turistas desde hace casi una década.

Léase también:  Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

Un proyecto personal que no cumplió expectativas

Coppola invirtió 120 millones de dólares de su propio dinero para financiar Megalopolis, un proyecto que soñaba con realizar desde los años 80. Sin embargo, la cinta solo recaudó 14,3 millones a nivel mundial, según Box Office Mojo.

La historia, ambientada en la ficticia ciudad de Nueva Roma, enfrenta las visiones opuestas de César Catilina (Adam Driver) y el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito). A pesar de su elenco estelar, la crítica y el público no respondieron como Coppola esperaba.

El director ya había vendido uno de sus viñedos en California en 2021, y aunque no ha comentado oficialmente sobre la transacción, la venta de Coral Caye parece reflejar el costo personal y financiero de haber apostado todo por su película más ambiciosa.

Te puede interesar: Aborto en España ¿un derecho constitucional?

Compartir: