Cristina Fernandez
Home
/
Política
/
Cristina Fernández continúa hospitalizada en Buenos Aires
Política
Icon
December 28, 2025
Icon
306 palabras 2-4 minutos.

Cristina Fernández continúa hospitalizada en Buenos Aires

Redacción Digital

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, permanece ingresada desde el 20 de diciembre en un hospital de Buenos Aires debido a complicaciones derivadas de una apendicitis aguda con peritonitis, que requirió intervención quirúrgica y ha prolongado su recuperación.

 

Cristina Fernández atraviesa por un delicado estado de salud 

Cristina Fernández, política y expresidenta argentina, fue llevada de urgencias al centro médico tras presentar un fuerte dolor abdominal, marcando su primera salida desde que cumple prisión domiciliaria por una condena a seis años de cárcel por irregularidades en la concesión de obras viales; salida que coincidió con la decisión médica de exponerla a una operación y que fue autorizada por la justicia argentina. Fernández acudió al hospital desde el pasado 20 de diciembre y pese a que se le adelantaron los correspondientes tratamientos por la apendicitis que padecía, la lideresa de la izquierda argentina continúa bajo supervisión estricta por algunas complicaciones.

Lea también  Marco Rubio y las manos de EEUU en Honduras

Una peritonitis agravó el estado de Fernández

Según el último parte médico difundido por el Sanatorio Otamendi, centro médico en el que se encuentra, Fernández continúa en tratamiento por apendicitis aguda con peritonitis localizada, y presenta un íleo posoperatorio, una parálisis temporal del intestino común tras intervenciones abdominales, que le obliga a seguir con drenaje peritoneal, antibióticos endovenosos y una dieta líquida sin alimentos sólidos. El comunicado indica que permanecerá internada hasta la resolución del cuadro clínico. La exmandataria, además de enfrentar esta situación de salud, sigue bajo proceso judicial por su participación en algunos episodios de corrupción, entre otros la investigación conocida como “los cuadernos de las coimas”, en el que se la acusa de liderar una asociación ilícita para recaudar sobornos.  

Te puede interesar  Una decisión de Trump que indigna a Groenlandia

Compartir: