
Curazao, una pequeña isla en el Caribe, logró algo que hasta hace poco parecía imposible: su selección de fútbol logró clasificarse al Mundial por primera vez.
Cuando se supo que el Mundial pasaría de ser de 32 a 48 equipos, muchas selecciones en el planeta vieron una oportunidad de lograr su primer tiquete a un Mundial. Esa situación, claro, se hizo aún más evidente en Concacaf ya que los tres gigantes de la confederación
- México
- Estados Unidos
- Y Canadá
Ya estaban clasificados por ser los anfitriones de la próxima cita orbital. Pues bueno, ante esta situación, hubo equipos como Haití o Curazao que, con semejantes ausencias en las clasificatorias, aprovecharon y se abrocharon su boleto para el Mundial de 2026. En el caso de Curazao, logrando su primera participación.
Lea también Marruecos se coronó campeón del Mundial Sub 20
Lo que hay detrás de la clasificación de Curazao es una historia bastante particular. Y sí, Curazao es un país que clasificó al Mundial con un onceno de jugadores que, en su totalidad, nació en Países Bajos, o sea, en Europa. Así mismo, Curazao se adjudicó un récord que, hasta hace poco ostentaba Islandia: los isleños serán el país con menor población en jugar un mundial de fútbol ya que la cantidad de habitantes supera por poco las 150 mil personas.
Te puede interesar A los 17 años muere Arturo Gatti Jr., joven promesa del boxeo mexicano










