Daniel Noboa, presidente de Ecuador, acabó de iniciar una gira que lo llevará por Europa y Asia. La idea de Noboa es fortalecer a Ecuador buscando cooperación política y económica.
Hace pocos meses, Daniel Noboa, en medio de polémica y quejas de sus rivales, fue elegido como presidente de Ecuador. Noboa, un tipo joven y con tendencia de derecha, ya llevaba un tiempo al frente del país y desde su posición como jefe del ejecutivo venía ocupándose de múltiples problemas, especialmente, la violencia que azota a la nación suramericana. Ahora, iniciando lo que será su periodo presidencial, el presidente ecuatoriano ha resuelto dirigir la mirada hacía otros horizontes y para tales fines configuró una ambiciosa gira internacional en el que, pasando por destinos en Europa y Asia, buscará cooperación política y acuerdos económicos que puedan fortalecer su naciente gobierno.
Lea también No habrá más apagones en Ecuador en 2025
En el calendario, el viaje presidencial de Noboa establece que estará fuera de Ecuador entre el 22 de junio y el 3 de julio. Durante su gira, el presidente ecuatoriano visitará
Siendo el gigante asiático el primer país que visitará. Allí, en China, Noboa se reunirá con varias figuras del gobierno y tendrá la oportunidad de encontrarse con Xi Jinping. ¿Cuál sería el objetivo de Noboa en China? Simple, el presidente ecuatoriano buscará estrechar lazos comerciales en búsqueda de abrir nuevos espacios en el mercado internacional.
Por otro lado, al llegar a Europa, se espera que Noboa tenga espacios de encuentro con el Rey Felipe VI, en un evento al que también acudirá Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas. Su agenda se cerrará en Italia, lugar en el que se estiman reuniones políticas con figuras del gobierno como Sergio Mattarella y Giorgia Meloni.
Te puede interesar Irán es un enemigo de Argentina, según Milei