La defensa de Sean “Diddy” Combs pide 14 meses de prisión, lo que permitiría su liberación inmediata, mientras la fiscalía busca más de 20 años por delitos vinculados a prostitución.
Los abogados de Sean “Diddy” Combs pidieron a un juez federal imponer una pena mínima de 14 meses de prisión, lo que permitiría su liberación casi inmediata, dado que ya ha cumplido 13 meses detenido. Su equipo legal sostiene que la fiscalía busca una condena “tremendamente desproporcionada” que superaría los 20 años.
Otras noticias: Padre de Elon Musk fue acusado de abuso sexual infantil contra 5 familiares, según el NYT
En documentos judiciales, la defensa afirmó que Combs ha visto destruida su carrera y reputación, y que ya ha enfrentado un castigo severo en una de las cárceles más duras del país. “Es hora de que el Sr. Combs regrese a casa con su familia”, escribieron sus abogados.
Léase también: Algoritmo de TikTok será licenciado a empresa conjunta en EEUU liderada por Oracle y Silver Lake
Combs fue absuelto de los cargos más graves de tráfico sexual y violaciones de la Ley RICO, pero condenado por transportar a mujeres a través de fronteras estatales con fines de prostitución. Para la defensa, esa diferencia debe pesar en la sentencia final.
El magnate fue arrestado en septiembre de 2024 y acusado de encabezar una red criminal que organizaba fiestas sexuales conocidas como freak-offs. Durante el juicio, el jurado rechazó las acusaciones de coerción y crimen organizado, aunque lo halló culpable en dos cargos menores.
La sentencia está programada para el 3 de octubre. La defensa insiste en que imponer más de dos décadas de cárcel sería “una perversión de la justicia” y un castigo sin proporción con la conducta probada en el juicio.
Te puede interesar: La OMS contradice a Trump: No hay evidencia científica de la relación entre paracetamol y autismo