Rosemila Petit-Frére, exalcaldesa haitiana, fue detenida en Puerto Plata con cheques de varios montos y será entregada a las autoridades de Haití.
La empresaria y exalcaldesa de Arcahaie, Haití, Rosemila Petit-Frére, fue detenida por las autoridades dominicanas tras arribar desde Canadá al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata. La Dirección General de Migración (DGM) informó que sobre Petit-Frére pesan denuncias internacionales por presunta participación en actos ilícitos en Haití.
Otras noticias: Nueva demanda sobre el caso Epstein busca registros de comunicaciones de la administración Trump
La mujer, propietaria de la radio haitiana Téle Monopole, fue arrestada para ser interrogada luego de que informes de inteligencia alertaran que llegaría con una alta suma de dinero.
Aunque no se halló efectivo en su equipaje, sí se encontraron cheques de diferentes montos. Ante esta situación, las autoridades migratorias escoltaron a Petit-Frére hasta Santo Domingo, donde continuará el proceso de interrogatorios.
Léase también: Muere Eddie Palmieri, leyenda del jazz y la salsa y ganador del primer Grammy en una categoría latina
La DGM señaló que coordinará con las autoridades haitianas su entrega, subrayando que durante su detención se le ha tratado con respeto y garantizado su integridad física.
Petit-Frére es una figura conocida en Haití tanto por su rol político como por su actividad empresarial en medios de comunicación. Su detención se produce en un contexto de alta tensión política y de crecientes investigaciones sobre redes de corrupción que involucran a funcionarios y empresarios haitianos.
Las autoridades dominicanas no han precisado el valor total de los cheques incautados, pero han confirmado que forman parte de las pesquisas internacionales que vinculan a la exalcaldesa con presuntas operaciones ilícitas.
Te puede interesar: Se termina la protesta de mineros de carbón en Colombia y continúa la de campesinos