Netanyahu y Braverman
Home
/
Política
/
Detienen al jefe de gabinete de Benjamin Netanyahu
Política
Icon
January 14, 2026
Icon
304 palabras 2-4 minutos.

Detienen al jefe de gabinete de Benjamin Netanyahu

Redacción Digital

La policía israelí arrestó a Tzachi Braverman, jefe de gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, como parte de una investigación por obstrucción a la justicia relacionada con la filtración de documentos clasificados a la prensa extranjera.

  

Golpe de la justicia a la cúpula cercana de Netanyahu

Las fuerzas de seguridad israelí detuvieron a Tzachi Braverman para ser interrogado bajo custodia por su presunta interferencia en una causa judicial en curso, vinculada con la difusión de información sensible de inteligencia a Bild, un periódico alemán, que se remontaría a filtraciones ocurridas durante el conflicto con Hamás. Según los investigadores, Braverman fue llamado a declarar y su domicilio fue registrado tras recibir la aprobación del fiscal general, lo que apunta a una posible red de obstrucción que favoreció a asesores cercanos al primer ministro, si, a Benjamín Netanyahu.

Lea también  Las continuas, peligrosas e innecesarias amenazas de Trump a Petro 

¿Un embajador que ya no podrá ser?

El detenido, además de haber sido jefe de gabinete, también había sido designado recientemente como próximo embajador de Israel en el Reino Unido, cargo que ahora queda en entredicho por su situación legal. El arresto de una figura de tan alto perfil político genera tensiones internas en el país y aumenta el escrutinio sobre la gestión de Netanyahu, quien enfrenta múltiples investigaciones y presiones legales en torno a su gobierno. La investigación se desarrolla en medio de otras causas de gran repercusión en Israel, mientras el gobierno intenta manejar crisis políticas y de seguridad tanto locales como en el contexto regional, dejando abierta la posibilidad de más revelaciones sobre el impacto de estas filtraciones y las responsabilidades políticas asociadas. 

Te puede interesar Nicolás Maduro y su esposa se declaran no culpables de todos los cargos ante el tribunal de Nueva York

Compartir: