
Disney retiró ABC, ESPN y otros canales de YouTube TV tras fracasar las negociaciones por tarifas, afectando millones de suscriptores y la transmisión de eventos deportivos.
Los usuarios de YouTube TV se despertaron sin acceso a canales como ABC, ESPN, FX y Nat Geo, luego de que Disney suspendiera su contenido tras el fracaso de las negociaciones con Google. La ruptura, confirmada el jueves por la noche, deja fuera a millones de suscriptores del mayor proveedor de televisión por internet en Estados Unidos.
Otras noticias: Trump quiere internar a personas sin hogar con enfermedades mentales, mientras recorta los programas que las apoyan
La disputa ocurre en medio de desacuerdos sobre las tarifas de distribución que YouTube TV debe pagar a Disney. Según la plataforma, la compañía utilizó la amenaza de un apagón como táctica de presión para aumentar los precios, lo que habría afectado a los usuarios.
La medida llega justo antes de un fin de semana con partidos de fútbol universitario y juegos de la NBA, NFL y NHL, lo que genera frustración entre los aficionados. YouTube TV informó que otorgará un crédito de 20 dólares a los suscriptores si el apagón se prolonga.
Léase también:'Varones Unidos', el grupo que lidera el uruguayo acusado de doble femicidio en Argentina
Por su parte, Disney acusó a Google de negarse a pagar tarifas justas, señalando que la empresa, con una capitalización de tres billones de dólares, está “socavando los términos estándar de la industria”.
La ruptura también podría beneficiar a Hulu + Live TV y Fubo, servicios en los que Disney tiene participación. Mientras tanto, los usuarios esperan que ambas partes lleguen a un acuerdo que restaure los canales y evite un mayor daño a la confianza del público en las plataformas de streaming.
Te puede interesar: Huracán Melissa devasta la histórica ciudad portuaria de Black River en Jamaica










