El Papa León XIV ha canonizado hace pocos días a Carlos Cutis, un joven inglés que falleció a los 15 años y nació en los años noventa. San Carlos Cutis es el primer santo “milenial”.
El pasado fin de semana se vivió una jornada de canonización en El Vaticano. En dicho espacio, León XIV canonizó a
- Giorgio Frassati
- Carlos Acutis
Dos jóvenes que se convirtieron en santos. En el caso del primero, San Giorgio Frassatti fue un joven italiano que vivió a inicios de 1900 y que dedicó su vida a la palabra de Dios y el servicio a la gente necesitada. El caso de San Carlos Acutis generó un poco más de curiosidad, ya que se trató de un joven inglés nacido en 1991 y fallecido en 2006, convirtiéndose en el santo más “joven” de la historia.
Lea también Más de 50 kilos de papa por ser MVP de un partido de fútbol
Por obvias razones, el nombre de Carlos Acutis se encuentra en la agenda mundial y muchas personas pretenden saber qué pudo haber hecho para merecer su canonización. Bueno, Acutis fue un joven nacido en 1991 en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra. A muy corta edad se fue a vivir a Italia y allí se dedicó a la computación y la informática hasta que falleció producto de una agresiva leucemia. Ahora, el punto es ¿por qué se canonizó a Acutis? A este joven se le reconocen dos milagros y esa es la razón por la que desde El Vaticano se avanzó en, primero, su beatificación por el Papa Francisco y, ahora, su canonización por parte de León XIV.
Te puede interesar La ácida crítica de South Park a Donald Trump