‍El Museo del Louvre volvió a abrir por completo tras la suspensión de la huelga de empleados,
Home
/
Farándula
/
El Louvre reabre completamente tras la suspensión de la huelga de los empleados
Farándula
Icon
January 7, 2026
Icon
358 palabras. 3 minutos

El Louvre reabre completamente tras la suspensión de la huelga de los empleados

Redacción Digital

El Museo del Louvre volvió a abrir por completo tras la suspensión de la huelga de empleados, aunque los sindicatos advirtieron que podrían retomar las protestas.

El Museo del Louvre reabrió completamente este miércoles después de que sus trabajadores, reunidos en asamblea, decidieran no someter a votación la continuidad de la huelga. La decisión permitió el acceso normal de los visitantes, aunque los sindicatos dejaron claro que el conflicto laboral sigue abierto.

Otras noticias: Colombia declara emergencia económica para subir impuestos

La representante de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Valérie Baud, afirmó que el movimiento no se da por concluido y anunció una nueva asamblea general para el próximo jueves. En la misma línea, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que mantiene las convocatorias de protesta activadas desde diciembre, a la espera de avances en las negociaciones con el Ministerio de Cultura.

Reclamos pendientes en el principal museo de Francia

Los sindicatos del Louvre, agrupados en una intersindical que incluye a la CFDT, la CGT y Sud-Solidarios, difundieron el pasado 19 de diciembre un comunicado conjunto con una lista de demandas urgentes. Entre ellas figuran cambios en la gobernanza del museo y la implementación de reformas que refuercen la seguridad del recinto.

Léase también: Colombia elimina la jerarquía del apellido paterno

Seguridad y condiciones laborales en el centro del conflicto

Las exigencias de seguridad se relacionan directamente con el robo ocurrido el 18 de octubre, cuando un grupo de ladrones ingresó por un balcón de la galería de Apolo en pleno horario de visitas y sustrajo joyas de la corona francesa, aún no recuperadas.

Además, los sindicatos reclaman la creación de empleos estables acordes a las necesidades reales del museo, la regularización de contratos temporales y el rechazo al aumento del precio de las entradas para visitantes extracomunitarios, que pasará de 22 a 32 euros a partir del día 14.

Mientras el público vuelve a recorrer las salas del Louvre con normalidad, los trabajadores mantienen la presión para que las autoridades respondan a sus demandas y eviten un nuevo paro en las próximas semanas.

Te puede interesar: Una decisión de Trump que indigna a Groenlandia

Compartir: