El próximo partido de eliminatorias entre Argentina y Venezuela, será el último de Lionel Messi en un clasificatorio a un Mundial, representando a la ‘Albiceleste’.
El próximo jueves 4 de septiembre se jugará el partido entre Argentina y Venezuela, válido por la fecha 17 de las eliminatorias para el Mundial 2026. Dicho encuentro, visto desde lo deportivo netamente, no representaría ningún interés para los argentinos ya que su clasificación a la cita orbital está confirmada desde varias fechas atrás. El tema, en este punto, pasa por otro asunto: Lionel Messi, uno de los máximos ídolos del balompié gaucho y referente de su equipo nacional, jugará el último partido como local por eliminatorias. Y es que, a sus 38 años de edad, Messi vive sus últimas temporadas y ha comunicado que su historia con la selección está por terminar.
Lea también La violencia se tomó al fútbol suramericano
Lo que sucederá dentro de unos pocos días será una extraña jornada para el pueblo argentino, ya que se le podrá rendir homenaje a su ídolo, pero con ese difícil condimento de las despedidas. Messi empezará su adiós con la selección luego de
- Más de 190 partidos jugados
- Más de 110 goles marcados
- Con 6 Mundiales jugados, incluyendo la próxima cita orbital
Rompiendo todos los récords, siendo campeón del mundo y campeón de América. La grandeza de Messi vistiendo la camiseta nacional sólo podría ser comparada con Diego Armando Maradona, figura histórica y de culto en aquel país. De esta forma, cuando el jueves ruede el balón en el estadio Monumental, se vivirán los últimos 90 minutos del crack argentino compitiendo por un lugar en el Mundial, cerrándose así un capítulo que marcó una de las mejores épocas del fútbol argentino con su seleccionado liderado por Lionel Messi.
Te puede interesar Brasil se quedó con la Copa América femenina