Ellen DeGeneres reveló que abandonó EE.UU. tras la reelección de Donald Trump. Ahora vive en Inglaterra, donde dice sentirse más libre y feliz.
Ellen DeGeneres explicó públicamente que decidió abandonar Estados Unidos tras la reelección del expresidente Donald Trump. La comediante se instaló en el Reino Unido junto a su esposa, Portia de Rossi, justo antes de las elecciones presidenciales. “Nos despertamos con mensajes llenos de emojis llorando y pensé: ‘¡Lo logró!’”, relató. La pareja había comprado una casa temporal en la campiña inglesa, pero decidieron quedarse de forma definitiva.
Otras noticias: Gobierno de Colombia presenta proyecto de ley de “Paz Total” en apertura de nuevo ciclo legislativo
“Nos quedamos aquí”, dijo la comediante tras conocer los resultados
Durante una presentación en el Teatro Everyman de Cheltenham, DeGeneres expresó su entusiasmo por su nueva vida. “Aquí todo es mejor: la limpieza, la amabilidad, cómo tratan a los animales”, dijo. También mencionó que ver nieve por primera vez fue un momento especial para ella.
Léase también: La Fiscalía de Perú abre una nueva investigación a la presidenta Dina Boluarte, revela un medio local
Críticas, activismo y una posible boda en Reino Unido
Además de hablar sobre su mudanza, Ellen se refirió al impacto de las críticas que recibió por supuestamente fomentar una cultura laboral tóxica en su programa. “Es doloroso que crean que soy cruel. Sé que soy empática y compasiva”, declaró.
En el plano personal, anunció que si EE.UU. revoca el matrimonio igualitario, considera casarse nuevamente con su esposa en el Reino Unido. Rechazó las recientes posturas de la Iglesia Bautista del Sur contra los derechos LGBTQ+.
DeGeneres se despidió de la televisión en 2022 y, aunque ha mantenido un perfil bajo, sigue usando el humor y su voz para expresarse.
Te puede interesar: La ONU preocupada por arrestos de mujeres y niñas afganas por violar código de vestimenta talibán