Mané campeón Senegal
Home
/
Deportes
/
En medio de la polémica, Senegal se coronó campeón de la Copa Africana
Deportes
Icon
January 19, 2026
Icon
363 palabras 2-4 minutos.

En medio de la polémica, Senegal se coronó campeón de la Copa Africana

Redacción Digital

Luego de un partido polémico, en medio de un torneo polémico, Senegal superó por 1-0 a Marruecos y se quedó con un nuevo título de la Copa Africana de Naciones.

 

Senegal sumó su segundo título

Si alguien se hubiese puesto a escribir un guión para definir al campeón de la reciente Copa Africana de naciones jugada en Marruecos, con certeza, no habría logrado llegar al nivel de dramatismo que se vivió en la final. 

-          Polémicas arbitrales

-          Un equipo que abandonó el terreno de juego

-          Goles anulados

-          Penaltis polémicos 

Y hasta el episodio que, con seguridad, marcará la carrera de Brahim Díaz luego de perderse la oportunidad de darle el triunfo a Marruecos desde los 11 pasos en la última jugada del partido. Un cóctel de emociones que hizo olvidar un encuentro carente de fútbol, muy acorde al bajo nivel del torneo, que terminó decantándose del lado del seleccionado de Senegal luego de un gol de Pape Gueye en el tiempo extra; 1-0 y un nuevo título para el elenco liderado por Sadio Mané.   

Lea también  Kylian Mbappé ganó un pleito legal de 61 millones de euros  

El mensaje negativo de Marruecos, luego de la derrota

Perder, como suele pasar, es un acto bastante doloroso y, muchas veces, difícil de aceptar por parte de quien justamente es el protagonista. Y no está mal que lo anteriormente señalado suceda, seguro es normal. Ahora, lo que pasó con Marruecos luego de perder la final de la Copa que armaron en su casa para lograr un trofeo que les ha sido esquivo por más de 50 años ha sido terrible: luego de la victoria de Senegal, los periodistas locales se comportaron de la peor forma con la delegación del campeón, la federación marroquí amenazó con presentar denuncias ante la FIFA y hasta el entorno político de este país se ha visto envuelto en señalamientos a los senegaleses. Todo lo sucedido ha prendido las alarmas de cara a lo que podría ser la participación de Marruecos como organizador del Mundial del año 2030.  

Te puede interesar  Curazao, un milagro del fútbol

Compartir: