Hijos de Jennifer Milagros Peña piden la pena máxima para José Matos Vásquez, acusado de su feminicidio en Santiago, tras años de violencia. Justicia y apoyo son claves.
Jennifer Milagros Peña, de 43 años, perdió la vida el 31 de diciembre tras un acto de violencia atribuido a su pareja, José Manuel Matos Vásquez. El hecho ocurrió en su residencia del sector La Cambronal, en Santiago, y marcó el inicio de un clamor de justicia liderado por sus hijos y familiares.
La Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra el acusado, quien permanecerá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres mientras avanzan las investigaciones. Según informes preliminares, Matos Vásquez habría ocasionado un trauma craneoencefálico severo tras una discusión.
Otras noticias: Migrantes de Rusia buscan refugio en México por escapar de la guerra o ser LGTBI
Kiary Licet Peña, hija de la víctima, expresó: “Mi mamá era trabajadora y tranquila. Que este caso no quede impune”. Su hermano, Edwin Rafael Vargas Peña, agregó: “Ella nunca lo denunció, no sé si era por miedo. Pedimos justicia”.
Léase también: Documental sobre Melania Trump será lanzado en Amazon Prime Video
Ramón Antonio Mata, padre de la víctima, también exigió una sentencia de 30 años para el agresor y denunció que su hija vivió bajo amenazas constantes. El caso ha provocado indignación en Santiago y ha movilizado a organizaciones sociales que llaman a prevenir feminicidios y denunciar situaciones de violencia intrafamiliar. Mientras se desarrollaba la audiencia, familiares y amigos de la víctima se apostaron frente al Palacio de Justicia para exigir que el caso no quede en el olvido.
Te puede interesar: Migración de República Dominicana deportó en 2024 a más de 276.000 haitianos que aseguran tenían estatus irregular