Los gremios del sector energético advierten sobre un inminente riesgo de apagón en Colombia debido a problemas de financiación, deuda tarifaria y retrasos en el pago de subsidios gubernamentales.
Los principales gremios del sector energético de Colombia, incluidos Acolgen, Andeg, Asocodis, Naturgas, SER Colombia y Andesco, realizaron una rueda de prensa conjunta para advertir sobre una inminente crisis en la generación y distribución de energía, así como en la prestación de servicios públicos. Los problemas de financiación y la crisis climática son factores clave que podrían desencadenar un apagón en Colombia. Entre los puntos más destacados de alerta se encuentra:
Si no se toman medidas urgentes, advierten los gremios, el suministro de energía y gas podría verse gravemente afectado en los próximos meses. El apagón en Colombia sería inminente. Sumado a lo anterior, el retraso en el pago de los subsidios gubernamentales, que ascienden a 2 billones de pesos, está poniendo en riesgo la estabilidad financiera de muchas empresas del sector.
Te puede interesar: Momento crítico para los derechos reproductivos de las mujeres en Colombia