
Nick Reiner compareció por primera vez ante un tribunal de Los Ángeles por el asesinato de sus padres. El juez ordenó su detención sin derecho a fianza.
Nick Reiner, de 32 años, compareció este miércoles ante un tribunal de Los Ángeles por primera vez desde su arresto por el asesinato de sus padres, los cineastas Rob y Michele Reiner. El juez ordenó su detención sin derecho a fianza, una medida que lo mantendrá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.
Otras noticias:Jara y Kast suben el tono en el penúltimo debate presidencial antes del balotaje en Chile
Durante la audiencia, breve y de carácter preliminar, Reiner renunció a su derecho a una lectura rápida de cargos. El tribunal fijó una nueva comparecencia para el 7 de enero, fecha en la que se realizará la lectura formal de los cargos en su contra.
La Fiscalía de Los Ángeles imputó a Nick Reiner dos cargos de asesinato en primer grado, delitos que podrían derivar en una condena de cadena perpetua sin libertad condicional o incluso la pena de muerte, según confirmaron fuentes judiciales. Las autoridades lo detuvieron el domingo, horas después de que se conociera el crimen.
Léase también: El Vaticano rechaza nuevamente la ordenación de mujeres como diáconos
Rob Reiner, de 78 años, y su esposa Michele Reiner, de 70, murieron apuñalados en su vivienda del exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles. La hija de la pareja, Romy Reiner, llegó al domicilio luego de que una masajista alertara que nadie respondía a la puerta, de acuerdo con el Los Angeles Times.
Por ahora, los investigadores no han esclarecido el móvil del crimen. Personas cercanas a la familia señalaron que días antes se produjo una discusión durante una reunión navideña en casa del comediante Conan O’Brien, aunque las autoridades no confirmaron una relación directa con los hechos.
La policía también informó que Nick Reiner se registró en un hotel de Santa Mónica el mismo domingo, tras los asesinatos.
Jake y Romy Reiner difundieron un comunicado en el que expresaron su “dolor inimaginable” por la pérdida de sus padres. Agradecieron las muestras de apoyo y pidieron respeto, privacidad y prudencia ante las especulaciones, al tiempo que solicitaron que Rob y Michele Reiner sean recordados por sus vidas y su legado.
Te puede interesar: ¿Retroceso con el aborto en Chile? Si gana la derecha










