El huracán Melissa dejó 45.282 viviendas dañadas en el oriente de Cuba
Home
/
Actualidad
/
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por Melissa, según el Gobierno
Actualidad
Icon
November 4, 2025
Icon
325 palabras. 3 minutos

Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por Melissa, según el Gobierno

Redacción Digital

El huracán Melissa dejó más de 45.000 viviendas dañadas y 120.000 personas evacuadas en Cuba, aunque las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales.

El huracán Melissa dejó 45.282 viviendas dañadas en el oriente de Cuba, según datos preliminares presentados por la Presidencia del país. Unas 120.000 personas permanecen evacuadas en centros de acogida o en casas de familiares, mientras las autoridades continúan evaluando los daños.

Otras noticias:  Trump quiere internar a personas sin hogar con enfermedades mentales, mientras recorta los programas que las apoyan

Miles de personas siguen evacuadas tras el paso del ciclón

La gobernadora de Granma, Yanetsy Terry, señaló que el municipio Río Cauto fue el más afectado por las inundaciones, aunque el nivel del agua comenzó a descender. A diferencia de lo ocurrido en Jamaica, Haití y Bahamas, Cuba no ha registrado fallecidos por el huracán, que tocó tierra el miércoles con categoría 3 y vientos de hasta 200 km/h.

Escuelas, hospitales y cultivos entre los sectores más afectados

El Ministerio de Educación informó que 1.552 escuelas resultaron dañadas, de las cuales 200 ya fueron recuperadas. Muchas de ellas funcionan actualmente como refugios, lo que retrasará el regreso a clases.

Léase también:'Varones Unidos', el grupo que lidera el uruguayo acusado de doble femicidio en Argentina

En el sector salud se reportaron 461 instalaciones afectadas, entre hospitales, consultorios y farmacias. Mientras tanto, el servicio eléctrico se restablece gradualmente: Las Tunas alcanza el 94,5 % de reconexión, Holguín el 40,5 %, Granma el 58,7 % y Guantánamo el 50,4 %, según el ministro de Energía, Vicente de la O Levy.

En la agricultura, se registraron daños en 78.700 hectáreas, más de la mitad dedicadas al cultivo de plátano. Las lluvias e inundaciones también afectaron carreteras y embalses, dejando un escenario de devastación que Cuba intenta superar sin víctimas que lamentar.

Te puede interesar: Huracán Melissa devasta la histórica ciudad portuaria de Black River en Jamaica

Compartir: