Imputan a otro sospechoso por crimen de Uribe Turbay
Home
/
Actualidad
/
La Fiscalía de Colombia imputa a otro implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay
Actualidad
Icon
December 1, 2025
Icon
338 palabras. 3 minutos

La Fiscalía de Colombia imputa a otro implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay

Redacción Digital

La Fiscalía acusó a William González por su rol en el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay. El caso suma nueve detenidos y una investigación cada vez más compleja.

La Fiscalía de Colombia llevó este lunes a juicio a William Fernando González, señalado como una pieza clave en la planeación del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El político murió en agosto, dos meses después del atentado del 7 de junio en Bogotá.

Otras noticias: Jara vs Kast: la segunda vuelta en Chile

González, conocido como El Hermano, enfrentará cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas, uso de menores para delinquir y destrucción de pruebas. Según los investigadores, participó en reuniones donde se organizó el ataque y ayudó a la fuga de otros involucrados. También habría vendido uno de los celulares usados en la coordinación del atentado para desviar la investigación.

Avances del caso

Con esta imputación ya son nueve las personas vinculadas formalmente. Entre ellas está el menor que disparó contra el senador, sancionado en agosto con siete años de privación de la libertad por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

Otras noticias: Colombia ve posible un acuerdo con el Clan del Golfo antes del fin del gobierno de Petro

El trasfondo del magnicidio

La muerte de Uribe Turbay conmocionó al país y dejó una investigación cargada de interrogantes. La Policía sostiene que la hipótesis más fuerte apunta a la Segunda Marquetalia, la disidencia de las extintas FARC dirigida por alias Iván Márquez. Este grupo habría coordinado el ataque como parte de sus operaciones criminales en la capital.

Márquez permanece herido desde un atentado reciente, mientras que otros jefes de la disidencia murieron en Venezuela en episodios aún sin aclarar. Las autoridades siguen reuniendo pruebas para determinar quién ordenó el asesinato y cómo operó toda la red detrás de uno de los crímenes más sensibles del año.

Léase también: La violencia contra las mujeres en Honduras, una «pandemia» con más de 220 muertes en 2025

Compartir: