
La Policía Nacional e Interpol investigan la desaparición del cuadro ‘Naturaleza muerta con guitarra’ de Picasso, valorado en 600.000 euros, perdido entre Madrid y Granada.
La Policía Nacional ha inscrito en la base de datos internacional de Interpol el cuadro Naturaleza muerta con guitarra de Pablo Picasso, desaparecido durante su traslado de Madrid a Granada. La obra, un pequeño “gouache” enmarcado y asegurado por 600.000 euros, debía exponerse en el Centro Cultural CajaGranada, pero no llegó junto con el resto de las piezas.
Otras noticias: Las mujeres que están luchando por preservar las milenarias islas de cultivo de Ciudad de México
Según fuentes policiales, todas las líneas de investigación permanecen abiertas. No se descarta que el cuadro se extraviara o fuera sustraído durante el trayecto, cuando los trabajadores de la empresa de transporte pernoctaron en un hostal de Deifontes, Granada.
La Fundación CajaGranada, responsable de la exposición Bodegón. La eternidad de lo inerte, presentó la denuncia tras detectar la ausencia de la obra el pasado lunes 6 de octubre, al finalizar el desembalaje de las 57 piezas enviadas desde Madrid.
Léase también: El “síndrome posaborto”: un término ideológico sin respaldo clínico
El proceso de descarga se realizó en una zona videovigilada sin incidentes registrados durante el fin de semana, según la institución. La desaparición fue advertida por la comisaria de la exposición y el responsable de exposiciones al revisar la colección.
Interpol ya ha incluido la descripción y fotografías del cuadro entre las más de 57.000 obras registradas como robadas o desaparecidas a nivel mundial. Las autoridades esperan que su difusión internacional ayude a localizar esta valiosa pieza de Picasso, pintada en 1919.
Te puede interesar: ¿Sobrevivirá el presidente argentino Javier Milei a las protestas y escándalos que sacuden a su país?