Capítulo 400 de la falta de delicadeza de Javier Milei con las relaciones internacionales de Argentina: esta vez, tildó a Irán como enemigo de su país
Si hay una persona en el mundo a la que le gusta hacer enemigos, o inventarse enemigos, es a Javier Milei. Y, bueno, si se tratara todavía del mismo Milei que hacía baratos shows en programas radiales, no habría problema; el asunto, ahora, es que Milei dejó de ser un bufón polémico de los medios y se convirtió en presidente, posición desde la que debería tener más cuidado con sus declaraciones y posturas, en aras de mantener una adecuada realidad diplomática para Argentina. El caso, evidentemente, es que a Milei eso parece no importarle y cada vez que puede comete alguno de sus errores en política internacional: en la más reciente ocasión, Milei tildó a Irán como enemigo de Argentina, en su afán de justificar los ataques que este país ha recibido por parte de Israel y Estados Unidos.
Lea también Trump aseguró que habrá alto al fuego entre Israel e Irán
La ligereza de Milei, aplaudida por algunos, es mal vista por otros tantos que consideran su estilo muy poco conveniente para Argentina. Y si, es que no importa hasta qué punto pueda llegar un conflicto entre países como Israel e Irán, ciertos diputados consideran que es deber del presidente procurar mantener buenas relaciones con todos. Tal es el caso de Eduardo Toniolli, diputado del bloque Unión por la Patria, quien hace parte de un grupo que ha pedido juicio político contra Javier Milei ya que sus palabras, según esta facción política argentina, podría generar que el país se vea inmerso en un conflicto internacional innecesario gracias a la falta de respeto en la normativa nacional de un presidente que actúa más por impulso que por inteligencia.
Te puede interesar Irán e Israel, el conflicto que tiene en vilo al planeta