Un juez federal de Nueva York negó la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs, condenado por violar la Ley Mann, al considerar que sigue siendo un riesgo para la comunidad.
Un juez federal en Nueva York rechazó este lunes la solicitud de libertad bajo fianza presentada por el músico y productor Sean ‘Diddy’ Combs, quien espera su sentencia el 3 de octubre tras ser hallado culpable de violar la Ley Mann.
Otras noticias: Milei veta leyes con mejoras a jubilados y discapacitados en su afán por preservar déficit cero
El magistrado Arun Subramanian argumentó que el rapero no demostró que no represente un peligro ni que su caso sea “excepcional”, como sostenía su defensa.
Los abogados de Combs ofrecieron una fianza de 50 millones de dólares respaldada por una mansión en Miami. Sostuvieron que los hechos involucraban actos consentidos con la cantante Cassie Ventura y otra mujer no identificada, y que el caso no debería considerarse trata.
Léase también: El aborto, o la igualdad con Haití
El juez desestimó el argumento y señaló que “aumentar el bono o imponer más condiciones no cambia el riesgo”, subrayando que el acusado admitió episodios de violencia privada durante el juicio.
Combs, de 55 años, fue absuelto de conspiración para crimen organizado y tráfico sexual, cargos que podían implicar cadena perpetua.
Sin embargo, la condena por transporte para ejercer prostitución lo mantiene tras las rejas hasta conocer su sentencia final.
Te puede interesar: ¡Hay que salvar a las mujeres dominicanas!