
José Antonio Kast, líder del Partido Republicano en Chile, se medirá con Jeannette Jara en segunda vuelta presidencial y sus opciones son bastante altas.
Estar o no de acuerdo con José Antonio Kast es válido. Lo único con lo que sí es imposible no coincidir es con que uno de los candidatos que optará a la presidencia en Chile en segunda vuelta es un tipo persistente. Para Kast esta será su tercera candidatura y la que, por obvias razones, espera lo pueda llevar al liderazgo del ejecutivo austral. Y sí, el militante de la ultraderecha chilena ha de considerar que a sus 59 años se encuentra en el momento justo para ocupar el cargo político más relevante de su nación.
Lea también Jara en primera y ¿Kast en segunda?
Más allá de su insistencia para llegar al poder, lo que más podría preocupar de un eventual gobierno de Kast es su radicalismo. Y bueno, no solo el de él, también el radicalismo que le rodea desde su partido y seguidores. Si Kast llegase a ganar el balotaje e imponerse a Jara, hay que empezar por decir que los años de mandato de Gabriel Boric, actual presidente, se irían a la basura. Y es que Kast, en orillas totalmente opuestas al pensamiento del vigente mandatario, asaltaría el trono y acabaría con todo lo que pueda oler a su antecesor.
Por lo anterior, diversos sectores de la ciudadanía y la política chilena se preguntan si, en efecto, lo mejor sería que Kast resultara ganador. Porque
- ¿Dónde quedarían los derechos?
- ¿qué pasaría con los colectivos feministas?
- ¿habría un retroceso con los temas sobre aborto?
- ¿se endurecería la normativa migratoria?
La respuesta solo la tendrá el tiempo y los resultados en segunda vuelta; una respuesta que en el caso de resultar ganador Kast, vendrá acompañada de nuevas políticas y fuerte radicalismo de ultraderecha.
Te puede interesar Jara vs Kast: la segunda vuelta en Chile










