Kim Kardashian condena en Venecia las políticas migratorias de Trump, defiende a inmigrantes y recibe un premio por su activismo en justicia penal.
Durante la ceremonia de los Premios DVF en Venecia, Kim Kardashian se pronunció en contra de las políticas migratorias de Donald Trump. La estrella fue homenajeada por su labor en la reforma del sistema de justicia penal y aprovechó para defender a las comunidades inmigrantes.
Otras noticias: ¿Qué significa que Uribe renuncie a la prescripción en su proceso por manipulación de testigos?
Kardashian recibió el galardón de manos de Chris Young, a quien ayudó a salir de una condena de cadena perpetua sin libertad condicional por un delito menor de drogas. En su discurso, recordó que muchas de las personas afectadas por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) han trabajado duro para construir Estados Unidos.
Léase también: Informe de inteligencia alerta ingreso ilegal a Chile de al menos 45 militares y policías extranjeros
“Es doloroso ver cómo se criminaliza a quienes han sido parte fundamental del crecimiento de nuestro país”, expresó. La empresaria aseguró que proteger a estas personas debe ser una prioridad y criticó el impacto humano de estas medidas.
No es la primera vez que Kardashian critica las redadas migratorias. En junio ya las calificó como “inhumanas” y pidió reconocer las contribuciones de los inmigrantes. Su postura refuerza su imagen de activista más allá de la televisión y los negocios.
Te puede interesar: Permiso para salir: la nueva realidad de Bolsonaro