
Kim Kardashian confesó haber sufrido un aneurisma cerebral, que atribuye al estrés derivado de su divorcio con Kanye West, según reveló en su serie “The Kardashians”.
La empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian sorprendió a sus seguidores al revelar que sufrió un aneurisma cerebral, el cual atribuyó al estrés emocional vivido durante su divorcio del rapero Kanye West en 2022. La confesión apareció en un adelanto de la nueva temporada de su reality “The Kardashians”, donde se escucha a la empresaria decir: “Hay como un pequeño aneurisma”, mientras se somete a una tomografía cerebral.
Otras noticias: Entre los pobres, las mujeres son aún más pobres. ¿Cómo parar esta desigualdad?
Kardashian, de 45 años, comentó a su familia que los médicos sugirieron que el aneurisma podría haberse desencadenado por el nivel extremo de estrés que enfrentó durante su separación.
En una entrevista reciente para el pódcast Call Her Daddy, Kim describió su matrimonio con West como “tóxico” y confesó que le costó reconocer los signos del colapso mental que atravesaba su entonces esposo.
Léase también: Trump anunciará aranceles para Colombia tras recortar la ayuda financiera
“Sentí una presión inmensa. No solo por la exposición pública, sino porque cualquier decisión que tomara parecía afectar mi imagen como madre y empresaria”, declaró.
Aunque el estrés no es una causa directa del aneurisma cerebral, los especialistas advierten que puede agravar factores de riesgo, como la hipertensión o el agotamiento físico y emocional.
El caso de Kim Kardashian pone en evidencia los efectos silenciosos de la presión mediática y personal, y refuerza la importancia de atender la salud mental incluso en medio del éxito y la fama.
Léase también: El presidente de Perú decreta el estado de emergencia en Lima por treinta días contra el crimen










