
Con Marruecos como escenario, las selecciones africanas se disputan un nuevo título como monarcas del continente. ¿El favorito? Marruecos.
Como es costumbre y ante el disgusto de muchas ligas en el mundo, particularmente las europeas, este 2026 ha iniciado con el fútbol de selecciones con la Copa Africana de Naciones como protagonista. Y sí, en año de Mundial de fútbol, Marruecos recibe un torneo que cuenta con equipos de alto nivel como
- Camerún
- Nigeria
- Egipto
Y, claro, el actual defensor del título: Costa de Marfil. Certamen en el que, además, se podrá ver en acción a figuras de la talla de Bryan Mbeumo, Mohamed Salah o Víctor Osimhen.
Lea también Kylian Mbappé ganó un pleito legal de 61 millones de euros
Después de haberse convertido en el primer equipo africano en llegar a una semifinal de un Mundial, cuando lo lograron en Qatar 2022, Marruecos se convirtió en el seleccionado bandera del continente. Liderados por Achraf Hakimi y Brahim Díaz, los marroquíes pretenden empezar a establecer su supremacía regional en una Copa que han organizado para ganarla y en la que cuentan con el apoyo de su gente. Los locales aspiran a lograr el título y llevar por segunda vez en su historia el trofeo a sus vitrinas, luego de casi 50 años.
Te puede interesar Curazao, un milagro del fútbol










