
La joven estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha adquirido la célebre propiedad que fue hogar del exfutbolista Gerard Piqué y de la cantante Shakira en la exclusiva urbanización Ciutat Diagonal de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en una operación que ronda los 11 millones de euros y marca un nuevo capítulo en su vida fuera del campo.
La mansión, diseñada por la arquitecta Mireia Admetller y construida sobre aproximadamente 3.800 m², incluye múltiples comodidades de lujo:
- Seis dormitorios
- Cinco baños
- piscinas interior y exterior
Además de gimnasio, biblioteca, sala de cine, estudio de grabación, pista de pádel y un pequeño campo de fútbol. Yamal, de apenas 18 años y ya consolidado en el primer equipo de Barcelona, planea transformar la vivienda en lo que tanto él mismo, como sus allegados, describen como “la casa de un deportista de élite”. Lo anterior, bajo el entendido que habrá adaptaciones tales como gimnasio personal, sala de fisioterapia y un significativo refuerzo de seguridad.
Lea también Más de 50 kilos de papa por ser MVP de un partido de fútbol
Ubicada cerca de la ciudad deportiva del Barcelona y de compañeros de equipo como Alejandro Balde y Ronald Araújo, la adquisición también responde a su deseo de tener un entorno privado y cómodo para su vida profesional y personal. El hecho de que la propiedad fuese anteriormente objeto de intensa atención mediática —tras la separación de Piqué y Shakira— añade un símbolo de éxito al joven jugador, que da un paso más en su expansión como figura dentro y fuera del terreno de juego.
Te puede interesar La ácida crítica de South Park a Donald Trump