Lil Nas X fue hospitalizado por sobredosis tras ser arrestado en Los Ángeles. Enfrenta cuatro cargos penales y podría recibir hasta cinco años de prisión.
El rapero estadounidense Lil Nas X fue arrestado el pasado jueves en Los Ángeles luego de protagonizar un extraño episodio en Studio City. El artista caminaba por la calle vistiendo únicamente ropa interior blanca y botas de vaquero cuando varios residentes alertaron a la Policía.
Otras noticias: Registradas más de 31.000 publicaciones violentas contra mujeres con visibilidad pública desde 2019 en Ecuador
Según los informes oficiales, al llegar los agentes el cantante reaccionó con violencia, propinando golpes a los oficiales que intentaban detenerlo. Este altercado provocó su arresto inmediato y su posterior traslado a un hospital, donde fue atendido por una posible sobredosis.
El rapero, cuyo nombre real es Montero Hill, enfrenta tres cargos de agresión a un oficial de policía y uno de resistencia al arresto. Durante la audiencia del lunes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Hill se declaró inocente y se le impuso una fianza de 75.000 dólares.
El proceso judicial continuará con una nueva audiencia previa al juicio programada para el 15 de septiembre. De ser hallado culpable, Lil Nas X podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
Léase también: Chile extradita a un argentino que estaba prófugo por el femicidio de su pareja
Este no es el primer episodio médico del intérprete de Old Town Road. En abril, reveló haber sido hospitalizado tras experimentar una parálisis parcial en el rostro.
A sus 26 años, Lil Nas X alcanzó fama mundial en 2019 con el éxito que rompió récords históricos en EE.UU., superando a Despacito como la canción con más semanas en el número uno del Billboard Hot 100.
El caso ha generado un intenso debate sobre la salud del artista y el rumbo de su carrera en medio de su creciente reconocimiento internacional.
Te puede interesar: Oposición en Congreso rechaza veto de Milei a ley discapacitados y desafía su plan de ajuste