
Hace un par de días la policía argentina capturó al líder del grupo radical “Varones Unidos”, Pablo Rodríguez Laurta, un hombre sospechoso de asesinar su expareja y su suegra, y de secuestrar a su hijo.
Dos mujeres fueron asesinadas en Argentina y su historia relata una de las situaciones más macabras que ha tenido lugar en este país. Pablo Rodríguez Laurta, de 39 años y oriundo de Uruguay, presunto protagonista de los hechos, además de asesinar a su ex pareja y a la madre de ésta, secuestró a su hijo de 5 años y desapareció al hombre que fungió como su conductor en medio del delito. Por fortuna, las autoridades locales lograron capturar en una cafetería a este hombre (quien contaba con armamento a su disposición), y rescataron al menor cuando intentaba escaparse para su país de origen.
Rodríguez Laurta contaba con un largo prontuario de acoso y violencia, acompañado de una mente criminal.
Lea también Ganan las mujeres, pierde la credibilidad de los políticos en Chile
Muchas situaciones se han venido conociendo en las últimas horas respecto a la personalidad de Pablo Rodríguez Laurta y el tipo tiene sus particularidades. Una de ellas, probablemente la más destacada por ahora, es su radicalismo de derecha.
Rodriguez Laurta se mostraba en sus perfiles de redes sociales como un seguidor de figuras como:
A este último, incluso, lo acompañó en algún momento durante la presentación de un libro en el año 2016. Aunado a lo previamente señalado, este personaje hacía parte activa de grupos de corte machista y se auto definió como presidente del grupo “Varones Unidos”, una colectividad en contra del feminismo que luchaba, supuestamente, contra las falsas denuncias en temas de género.
Rodriguez Laurta es un tipo bastante activo en Redes Sociales y sus mensajes siempre han sido un ataque directo al feminismo y los temas de género: siempre criticó y se mofó de las acciones de los colectivos de mujeres, atacó la idea del feminicidio restándole importancia y hasta se han descubierto mensajes que le dirigía a su víctima, en un clásico comportamiento de psicópatas que terminan cometiendo actos violentos.
Te puede interesarGobierno de Gabriel Boric otorga urgencia simple al proyecto de aborto libre en Chile