Louis Vuitton presentó en París su colección masculina otoño-invierno 2026-27
Home
/
Farándula
/
Louis Vuitton exhibe su moda masculina en París en una casa de diseño minimalista
Farándula
Icon
January 21, 2026
Icon
364 palabras. 3 minutos

Louis Vuitton exhibe su moda masculina en París en una casa de diseño minimalista

Redacción Digital

Louis Vuitton presentó en París su colección masculina otoño-invierno 2026-27 en una casa minimalista diseñada por Pharrell Williams, con elegancia cómoda y futurista.

Louis Vuitton abrió la semana de la moda masculina de París con un desfile que puso la arquitectura al mismo nivel que la ropa. La firma presentó su colección otoño-invierno 2026-27 dentro y alrededor de una gran vivienda acristalada y de madera, bautizada como Drophaus y diseñada por Pharrell Williams, director creativo de la línea masculina.

Otras noticias:  Venezuela y EEUU anuncian proceso exploratorio orientado a restablecer relaciones diplomáticas

El escenario se instaló en la Fondation Louis Vuitton, obra del arquitecto Frank Gehry, recientemente fallecido. La elección del espacio funcionó como un guiño claro al diseño contemporáneo y al diálogo entre moda, arte y arquitectura.

Siluetas amplias y atemporales

Sobre la pasarela aparecieron trajes rectos, pantalones anchos, chaquetones con capucha y capas pensadas para hombres que buscan verse bien sin renunciar a la comodidad. Williams propuso una silueta dandi, relajada y duradera, alejada de modas efímeras.

Americanas, camisas con efecto arrugado, gabardinas y chaquetas de seda construyeron una colección que la casa definió como de “elegancia ligeramente retrofuturista”. Lejos de resultar contradictoria, la propuesta logró equilibrio entre clasicismo y modernidad.

Léase también: Tensión en Minneapolis ante indignación por la muerte de una mujer baleada por un agente ICE

Tejidos innovadores y materiales nobles

Pharrell Williams volvió a mostrar su fascinación por el futurismo, esta vez a través de los tejidos. Cuadros, espigas y pata de gallo, de apariencia tradicional, incorporaron tecnología avanzada: superficies reflectantes, materiales termoadaptables y efectos brillantes creados con hilos de aluminio.

La colección también apostó por materiales de alto valor, como la vicuña sobreteñida, el visón, la seda o el avestruz. La paleta cromática se movió entre tonos tierra, marrones, caldera, grises, crudos y el negro eterno.

Con música en directo de orquesta y coro, los accesorios ocuparon un lugar central. En el 130 aniversario del Monogram, la lona icónica de Louis Vuitton brilló en bolsos, prendas y guiños a los baúles que dieron origen a la firma en 1854.

Léase también: Tensión en Minneapolis ante indignación por la muerte de una mujer baleada por un agente ICE

Compartir: