La presidenta del Louvre contó que le aseguraron que las joyas de la Corona estaban totalmente protegidas
Home
/
Farándula
/
La presidenta del Louvre dice que le garantizaron la seguridad de las joyas robadas
Farándula
Icon
December 2, 2025
Icon
364 palabras. 3 minutos

La presidenta del Louvre dice que le garantizaron la seguridad de las joyas robadas

Redacción Digital

La presidenta del Louvre contó que le aseguraron que las joyas de la Corona estaban totalmente protegidas, pese a que un comando robó ocho piezas en octubre entrando por un punto vulnerable.

Laurence des Cars, presidenta del Louvre, dijo que cuando asumió el cargo hace cuatro años recibió garantías sobre la seguridad de las joyas de la Corona francesa. En ese momento le explicaron que la Galería de Apolo, donde se exhibían las piezas, contaba con vitrinas nuevas y robustas instaladas tras la remodelación de 2018 y 2019. Por eso creyó que ese sector del museo no representaba un riesgo.

Otras noticias: Jara vs Kast: la segunda vuelta en Chile

El museo consideraba la Galería de Apolo un caso cerrado

Sin embargo, el 19 de octubre un grupo de cuatro hombres entró por el balcón que da al río Sena y robó ocho joyas. Todos están detenidos. Después del robo, Des Cars pidió revisar la documentación de los últimos 25 años y descubrió una auditoría de Van Cleef & Arpels que había advertido en 2018 la vulnerabilidad del balcón. Dijo que conoció ese informe recién el 23 de octubre.

Medidas para reforzar la seguridad y evitar otro golpe

Des Cars admitió que la auditoría genera preguntas, aunque recordó que al asumir tuvo que atender otros asuntos urgentes dentro del museo. Aun así, anunció nuevas medidas: cien cámaras adicionales antes de 2026 y un puesto móvil de la policía nacional para vigilar el recinto. El Louvre ya recibió 8,2 millones de visitantes este año y espera superar los nueve millones en diciembre.

Otras noticias: Colombia ve posible un acuerdo con el Clan del Golfo antes del fin del gobierno de Petro

Para financiar la modernización, el consejo del museo aprobó un aumento en el precio de las entradas para visitantes no europeos. Desde enero de 2026 costarán 32 euros. Des Cars cree que el público entenderá el ajuste porque contribuirá a la protección de un patrimonio universal.

La presidenta se mantiene optimista y confía en que la policía recuperará las joyas, valoradas en 88 millones de euros.

Léase también: La violencia contra las mujeres en Honduras, una «pandemia» con más de 220 muertes en 2025

Compartir: