Maduro promete declarar una “república en armas”
Home
/
Actualidad
/
Maduro promete declarar una “república en armas” si fuerzas de EEUU en el Caribe atacan a Venezuela
Actualidad
Icon
September 1, 2025
Icon
279 palabras. 3 minutos

Maduro promete declarar una “república en armas” si fuerzas de EEUU en el Caribe atacan a Venezuela

Redacción Digital

Maduro advierte que declarará una “república en armas” si fuerzas de EE. UU. atacan a Venezuela. Afirma que el país se prepara para defender su soberanía.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que declarará constitucionalmente una “república en armas” si fuerzas estadounidenses en el Caribe atacan a su país. La advertencia surge tras el despliegue militar ordenado por el gobierno de Donald Trump, destinado a combatir cárteles de la droga en la región.

Otras noticias: ¿Qué significa la ausencia de causales en el código penal de RD para los derechos de las mujeres?

Preparativos defensivos en Venezuela

Maduro afirmó que la estrategia venezolana es defensiva, con énfasis en la diplomacia y la política. Sin embargo, subrayó que, de producirse una agresión, Venezuela pasaría a una “lucha armada” para defender su soberanía. El gobierno ha reforzado su costa y frontera con Colombia, además de convocar a civiles para unirse a milicias.

Léase también: El efecto del acceso al aborto legal en la fertilidad, el matrimonio y los resultados a largo plazo para las mujeres

Recompensa y tensiones diplomáticas

El mandatario calificó el despliegue de Washington como una amenaza “inmoral y criminal” y recordó que Estados Unidos duplicó la recompensa por su captura a 50 millones de dólares, acusándolo de narcoterrorismo. Aunque Maduro no descartó el diálogo con Washington, admitió que los canales diplomáticos están “maltrechos”.

“Venezuela es un país pacifista, pero guerrero. Nunca cederemos ante chantajes”, declaró. Añadió que Trump, a quien calificó de “inteligente y audaz”, deberá decidir si mantiene la confrontación o abre caminos de diálogo.

Te puede interesar: Tres años después de Roe: la creciente campaña para hacer que el aborto sea inaccesible en todo el país.

Compartir: