
La selección de Marruecos logró su primer campeonato del mundo sub 20, luego de superar por 2-0 a su similar de Argentina. Los africanos vivieron un torneo de ensueño de principio a fin.
A decir verdad, sin tantas figuras como en otras ocasiones, producto del calendario y de las complicaciones que tienen los seleccionados para conformar sus equipos, se jugó el Mundial sub 20 en Chile. Estos torneos siempre son la ventana ideal para conocer quiénes serán las figuras de los próximos años en el planeta fútbol y, pese a las circunstancias previamente señaladas, se vivió un evento en el que varios jóvenes pudieron destacar, siendo el seleccionado de Marruecos el que, por juego y resultados, se llevó todos los aplausos: quedó campeón y sus jugadores acapararon los reconocimientos individuales.
Lea también Lamine Yamal compra la mansión de Shakira y Gerard Piqué por 11 millones de euros
Años dulces viene experimentando el fútbol argentino desde 2021. Entre Copas América y Mundial de fútbol, la selección albiceleste ha vuelto a la cima del balompié en el mundo y este evento en Chile, pareció que podía ser una nueva oportunidad para sumar un título más. Pese a lo anterior, los argentinos se cruzaron con un seleccionado marroquí que supo jugar la gran final con oficio y contundencia, llevándose el partido por 2-0. No obstante, valores como
- Gianluca Prestianni
- Alejo Sarco
- O Maher Carrizo
Seguramente estarán en el radar de Lionel Scaloni para empezar a ser acercados a un proceso de selección mayor que viene consolidándose como uno de los más sólidos en el planeta.
Te puede interesar La ácida crítica de South Park a Donald Trump