En el fútbol de Dinamarca se vivió una curiosa situación, luego de que un jugador recibiera 55 kilos de papa como premio por ser el más destacado del encuentro
Un premio MVP que le da la vuelta al mundo
Sí, ser el mejor jugador de un partido en cualquier competencia en un deporte grupal es un reconocimiento que se persigue todo el tiempo. Para muchos deportistas, ser destacados de esta manera se convierte en algo tan fundamental que, incluso, casi que construyen una suerte de altares en sus casas para acumular los reconocimientos. De igual forma, en muchos torneos y países, recibir la etiqueta como destacado de un encuentro, está acompañado de una cifra monetaria que se suma a su salario. Pues bueno, todo lo anterior fue lo que, curiosamente, no sucedió en un campeonato de fútbol en Dinamarca, lugar en el que el MVP fue reconocido con una carretilla cargada con ¡55 kilos de papa!
Lea también La ácida crítica de South Park a Donald Trump
Un jugador que no aguantará hambre
Maxime Soulas, defensor del Sonderjyske, oriundo de Francia, es el protagonista de este curioso episodio. Soulas resultó designado como el jugador más destacado en la victoria de su equipo ante el Nordsjaelland, en un partido válido por la Superliga danesa. El francés marcó uno de los goles y fue uno de los más sólidos defensores de su equipo, razón por la que fue distinguido de esta manera. La sorpresa para el propio jugador llegó cuando le fue entregado el premio por su rendimiento: 55 kilos de papa. Tan increíble como se lee pero cierto, el premio no incluyó dinero sino una enorme cantidad de papas que, con certeza, más que tranquilidad le generaron un problema al futbolista ¿qué hacer con semejante cantidad de papas antes de que se dañen?
Te puede interesar Director de portal de noticias ‘Lo Real de Guerrero’, asesinado