En un mensaje grabado desde Casa Rosada, el presidente Javier Milei denunció que el asesinato del militante ultraderechista Charlie Kirk fue perpetrado por quienes señalan a su movimiento de violento. El video fue reproducido durante el acto “Europa Viva 25” organizado por Vox, en medio de la crisis política derivada de la derrota electoral en Buenos Aires.
El presidente argentino canceló su viaje a España a último momento, pero participó de forma virtual en el evento Europa Viva 25 organizado por el partido de ultraderecha Vox. Milei, con logos institucionales visibles en el fondo del video, cargó duramente contra la izquierda, y señaló que el asesinato de Kirk “fue perpetrado y celebrado por los mismos que nos acusan de violentos”.
Además, sostuvo que ese crimen es “una prueba gráfica más de lo que es verdaderamente la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento”, e instó a no claudicar en la “batalla cultural”. Advirtió que por cada miembro de su movimiento que caiga, surgirán nuevos divulgadores para continuar su causa.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ofreció su respaldo a Milei tras su intervención, señalando que muchos intentan “hacerle daño” y le expresó su solidaridad. En paralelo, el mandatario planteó críticas hacia la inmigración y la inseguridad como parte de su discurso, rechazando que delincuentes o fenómenos migratorios “devasten” las ciudades europeas. Abascal, aprovechando el marco de un evento con ausencias de peso como
- Viktor Orbán
- Marine Le Pen
Y el propio presidente argentino, insistió en radicalizar sus posturas en contra de la diversidad y progresismo, casi que elevando a la categoría de enemigos a quienes no coincidan con las ideas de la ultraderecha internacional.
Te puede interesar Ganan las mujeres, pierde la credibilidad de los políticos en Chile