Miss Panamá, Italy Mora, fue expulsada de Miss Universo por incumplir las reglas de salida de la habitación.
La organización de Miss Universo decidió expulsar a Italy Mora, representante de Panamá, tras presuntas infracciones de normas. Aunque el comité no dio detalles específicos, fue la propia candidata quien explicó la causa en sus redes sociales en una publicación. En respuesta a rumores sobre peleas, reuniones con su pareja o la contratación de maquilladores externos, Mora aclaró que el incidente se debió a “incumplimientos con salida de la habitación”, al salir para recoger artículos personales y arreglarse.
En un comunicado, la organización afirmó que su compromiso con la diversidad y el empoderamiento femenino exige el cumplimiento de principios éticos rigurosos, lo que los llevó a auditar la situación y concluir en la expulsión de Mora. En su cuenta de Instagram, Miss Universo Panamá también informó que la decisión buscaba salvaguardar la integridad del certamen, aunque sin detallar la total infracción.
La ex participante sugirió que la situación pudo haberse resuelto mediante un diálogo o advertencia. La representante expresó su tristeza por no poder continuar en el certamen, agradeciendo a quienes la apoyaron y lamentando no poder cumplir con su compromiso de representar a Panamá en el escenario internacional.
Te puede interesar: Logina Salah, la primer participante con Vitiligo en Miss Universo