El pasado jueves 16 de noviembre, se celebró la preliminar de Miss Universo en San Salvador, la capital de El Salvador, como preparación para la ceremonia oficial que se realizará el sábado 18 de noviembre en el mismo lugar.
La edición número 72 de Miss Universo 2023, con la participación de 90 delegadas de todo el mundo, contará con algunos cambios que prometen ser emocionante y traer momentos memorables.
La actual reina de belleza estadounidense, R’Bonney Gabriel, entregará la codiciada corona a la ganadora.
El certamen ha experimentado cambios significativos para hacerlo más inclusivo y diverso.
Además, después de que Ángela Ponce, la primera mujer transgénero, participara en el 2018, también se ha abierto un espacio para ellas dentro del concurso.
Este año estarán presentes, Marina Machete como Miss Portugal y Rikkie Kollé como Miss Países Bajos igualmente en representación de la comunidad LGTBIQ.
El certamen del 2023 también está recibiendo por primera vez en su historia a una mujer de talla grande.
Jane Dipika Garret, la representante oficial de Miss Universo por Nepal, es la primera mujer de talla grande que participará en uno de los concursos de belleza más reconocidos del mundo.
La tendencia de la aceptación y el ‘body positive’ logró permear incluso el más conservador certamen, en el que la joven de 22 años busca llevarse el título de Miss Universo para seguir expandiendo el mensaje sobre la validación de todos los cuerpos.
El proceso de selección involucra eventos como declaraciones personales, entrevistas en profundidad, desfiles en vestidos de noche y trajes de baño, como se detalla en la página en línea de Miss Universo.
Después de la coronación, la ganadora se traslada a Nueva York para unirse a la Organización Miss Universo. Allí recibe apoyo para trabajar en sus objetivos a nivel nacional y global, representando a sus patrocinadores y abogando por los más vulnerables en diferentes lugares del mundo.
Miss Universo va más allá de la corona y dice ser una voz comprometida con el cambio y la acción positiva.
Te puede interesar: EXPLOTACIÓN DE MODELOS EN CAMPOS DE REFUGIADOS: UNA REVELACIÓN IMPACTANTE POR THE SUNDAY TIMES