.jpg)
Morat afirma que sus conciertos en EE.UU. son espacios seguros y abiertos para todos, pese a la tensión por redadas migratorias y el debate sobre ICE.
La banda colombiana Morat aseguró que sus conciertos en Estados Unidos son espacios donde “todo el mundo es bienvenido”, incluso en medio del clima de tensión por las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). En entrevista con EFE, el grupo afirmó que busca ofrecer encuentros seguros y cargados de energía positiva para su público latino y migrante.
Otras noticias:Boric impulsará la candidatura de Bachelet en la ONU
Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza y los hermanos Simón y Martín Vargas destacaron que su aporte ante la coyuntura migratoria pasa por la música. “Defendemos el derecho de la gente a moverse y vivir con tranquilidad”, señaló Simón Vargas, al insistir en que sus shows priorizan la inclusión.
Morat debutará en abril en el festival Coachella, en California, tras más de una década de trayectoria que los llevó de bares en Bogotá a escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York.
El tema migratorio también rodea otros grandes eventos, como el Super Bowl en Santa Clara, donde se anticipa un amplio despliegue de seguridad federal. Para Morat, sin embargo, los conciertos deben funcionar como puntos de encuentro más allá de la política.
“Transmitimos apertura y acompañamiento”, subrayó Martín Vargas. La banda considera que la música puede tender puentes en tiempos de división.
Léase también: Departamento de Justicia de EEUU publica 3 millones de páginas de archivos de Epstein
El grupo anunció las primeras fechas de su gira mundial ‘Ya es mañana’, que iniciará en el Movistar Arena de Bogotá antes de viajar a España. Tras ganar su primer Latin Grammy en 2025, Morat optó por regresar al formato de arenas para lograr mayor cercanía con el público.
La estética del nuevo tour apuesta por trajes blancos y una imagen futurista, en contraste con la gira anterior inspirada en pijamas, que incluso les dio un récord Guinness. Con nostalgia y simbolismos como las cometas de agosto en Bogotá, la banda reafirma su intención de unir personas a través de la música.
Te puede interesar: Manifestantes convocan a huelga nacional contra las políticas migratorias de Trump










