El fisicoculturista Alfredo Martín, conocido como Villano Fitness y Héroe Fitness, falleció a los 30 años, según confirmó su pareja Vera Schroeder a través de Instagram.
Martín ganó notoriedad en el mundo del fisicoculturismo por su defensa apasionada del uso de sustancias químicas para mejorar el rendimiento muscular, un tema que generó controversias en sus redes sociales.
Martín se destacó en el fisicoculturismo amateur por ser un defensor ferviente del uso de esteroides anabólicos.
A través de su cuenta de Instagram @HéroeFitness, compartía sus procesos y avances personales, mientras que en @VillanoFitness, respondía muy clara y honestamente a las preguntas de sus seguidores sobre el uso de químicos.
En varios videos, Martín reconocía abiertamente los riesgos asociados con el consumo de esteroides. “Tengo atrofia testicular, alopecia, colesterol, llevo controles del corazón y los riñones porque es perjudicial para ellos y sé que tengo riesgo de infarto” . A pesar de ello, afirmaba estar sano.
Tras la noticia, las personas comenzaron a especular sobre las causas de su muerte debido al estilo de vida que Alfredo llevaba, sin embargo, diferentes personas salieron a opinar al respecto.
La noticia ha llevado a reflexiones sobre la normalización del uso de anabolizantes y sus posibles consecuencias.
El legado de Villano Fitness plantea preguntas sobre la influencia de las redes sociales en la promoción de ciertos estilos de vida y sus repercusiones en la salud y bienestar de quienes los siguen.
Te puede interesar: EL FUTBOLISTA IRANÍ QUE ESTÁ A PUNTO DE SER EJECUTADO