Con Argentina prácticamente clasificada, además del buen momento de Ecuador y Uruguay, concluyó una nueva fecha de eliminatorias suramericanas
Con una nueva cita orbital del balompié a la vuelta de la esquina, se jugó una nueva fecha de las eliminatorias suramericanas, las consideradas eliminatorias más complicadas del mundo. Y justo los recientes partidos demostraron esa dificultad, ya que equipos que venían en buen momento no pudieron sumar puntos y hasta el vigente campeón del mundo, con Lionel Messi incluido, sumó una derrota más en Paraguay y luego se vio complicado para ganar en casa frente a Perú. Eso sí, el elenco albiceleste cerró esta fecha al frente de la tabla y con 25 puntos ya se encuentra prácticamente clasificado a un Mundial en el que deberá defender su corona.
Si hubo equipos que gozaron de una provechosa doble jornada de eliminatorias, esos fueron Paraguay, Ecuador y Uruguay. Por el lado de Ecuador, con sendas victorias ante Bolivia y Colombia, se reacomodaron en la tabla con 19 puntos. Entre tanto, paraguayos y uruguayos sumaron de a cuatro unidades y se consolidaron en puestos de clasificación directa. Contraria resultó la realidad de equipos como Brasil y Colombia, que no pudieron ganar y demostraron un nivel bastante bajo y que despertó muchas críticas. En el caso particular de los cafeteros, perdieron dos partidos increíbles y, pese a seguir en puestos de clasificación, el malestar de la hinchada con el equipo es evidente.
La parte baja de la tabla no sufrió muchos cambios y quienes se mantienen fuera del Mundial, siguen sin levantar cabeza
Mantienen sus posiciones en el sótano de la eliminatoria, aunque, vale la pena decir que ‘la Roja’ sumó tres puntos en su último partido y se esperanza con remontar en el final de las clasificatorias para poder decir presente en la próxima cita orbital.
Te puede interesar: La violencia marcó el partido Honduras vs México