Una investigación rastreó pagos de Matt Gaetz a mujeres, incluidas dos que lo acusan de contratarlas para sexo. El excongresista niega irregularidades.
Una investigación federal reveló detalles de presuntos pagos de Matt Gaetz a mujeres contratadas para relaciones sexuales. Un documento, obtenido por The New York Times, expone transacciones realizadas entre 2017 y 2020 mediante plataformas como Venmo y PayPal. Entre las receptoras de estos pagos se encuentran dos mujeres que testificaron haber recibido dinero de Gaetz a cambio de sexo, sumando más de 10,000 dólares, según su abogado.
El informe también menciona a una joven de 17 años involucrada en estas fiestas sexuales, aunque Gaetz y su círculo creían que era mayor de edad. A pesar de las acusaciones, el Departamento de Justicia cerró la investigación sin presentar cargos contra el excongresista, quien representó a Florida desde 2017 hasta hace poco.
Testimonios como el de Joel Greenberg, examigo de Gaetz y testigo principal del caso. Greenberg, condenado por tráfico sexual y otros delitos, declaró que ambos participaron en relaciones sexuales con la menor. Steven Cheung, portavoz del equipo de Donald Trump, defendió a Gaetz, acusando al Departamento de Justicia de filtrar información clasificada para desacreditarlo en su nominación como fiscal general.
Ha solicitado acceso a más pruebas, pero el Departamento de Justicia ha rechazado sus peticiones. Aunque los documentos no prueban que Gaetz pagara directamente a la menor, consolidan acusaciones previas sobre sus actividades. Sus abogados insisten en su inocencia, mientras que críticos y aliados políticos esperan el desenlace de estas investigaciones.
Te puede interesar: La ley de la desprotección a mujeres y niñas en República Dominicana