
Una reconocida organización antiaborto planea invertir millones en Iowa, Estados Unidos, para influir de forma directa en las elecciones de 2026
El grupo conservador Susan B. Anthony Pro-Life America anunció que destinará una millonaria inversión en el estado de Iowa con el objetivo de influir en el debate sobre el aborto durante las elecciones de mitad de mandato de 2026 en Estados Unidos. La citada organización, conocida por su activismo contra el aborto, ha dejado en evidencia que prepara una estrategia política que incluye
- Campañas de promoción
- Publicidad digital
- Y movilización de votantes
Para incidir en los comicios legislativos en Iowa. Según reportes, el grupo busca mantener el aborto como uno de los temas centrales del debate electoral, aprovechando la polarización que ha generado este asunto en la política estadounidense en los últimos años, en particular desde el regreso de Donad Trump a la Casa Blanca.
Lea también Chile, ¿siguiendo el modelo fallido de EE.UU.?
La iniciativa forma parte de un plan más amplio que contempla una inversión cercana a los 80 millones de dólares en varios estados considerados claves para las elecciones de 2026, entre ellos Georgia, Michigan, Carolina del Norte e Iowa. Dentro de sus objetivos está impulsar restricciones al acceso a la píldora abortiva, cuyo uso ha aumentado tras el endurecimiento de legislaciones estatales después de la anulación del precedente federal que protegía el derecho al aborto.
El gasto previsto refleja el interés de organizaciones políticas y sociales por influir en el electorado a través de campañas anticipadas y estrategias de movilización. Algunos analistas norteamericanos señalan que el aborto continúa siendo (como lo ha sido en previos procesos electorales) un tema determinante en la política estadounidense, capaz de movilizar tanto a sectores conservadores como progresistas, lo que anticipa un escenario de alta tensión política de cara a las elecciones legislativas de 2026.
Te puede interesar Un gabinete con personas cercanas a Pinochet en el gobierno Kast










